Viaje PTG de Viajes Mirallum SA

Viajes Mirallum: Home > Agenda de Viajes P.T.G. > COSTA RICA NATURALEZA PURA

Formulario de contacto

Si estás interesado en recibir más información,
por favor, contáctanos enviándonos tus datos en el siguiente formulario. Muchas gracias

Nombre *
Teléfono *
E-Mail *
Ciudad
Interés
Mesaje

* Datos requeridos / Su dirección IP: 54.196.13.210

He leído las Cláusulas Legales y Acepto recibir publicidad o información promocional.

He leído y Acepto la Condiciones de Uso

ENVIAR FORMULARIO
Privacy Label

COSTA RICA NATURALEZA PURA

Período: DEL 27 DE ABRIL AL 05 DE MAYO 2019

Consulte Precio PTG

DESCUBRIENDO COSTA RICA
close

COSTA RICA PURA VIDA
close

vista para impresión del viaje Comparte la informacion de este viaje por email
Antes de dar algunas razones para visitar Costa Rica y de enumerar las cosas que ver en este fantástico país, pronunciemos la expresión “Pura Vida”, que está muy a menudo en boca de los ticos, los costarricenses. Con ella definen no sólo un estado de ánimo hedonista sino, sobre todo, la felicidad de habitar en un auténtico jardín del Edén. Costa Rica, como destino turístico, fue pionero a la hora de apostar decididamente por el ecoturismo y la explotación y desarrollo de sus recursos naturales de modo sostenible. Conservar y proteger su rica biodiversidad es una tarea que llevan imponiéndose más de tres décadas, protegiendo de esta manera todo lo digno que ver en Costa Rica. Y su reto para el siglo XXI, tras el boom turístico de la década de los 90. El viajero sagaz amante de la naturaleza, el turismo activo y las playas salvajes y remotas tiene una cita obligada con la verde cintura centroamericana por muchas y felices razones. Cuenta con 58 microclimas diferentes y alberga el 5% de las formas de vida del planeta en apenas 50.000 kms².
Asentada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Costa Rica alberga más de 100 volcanes, 10 de ellos todavía activos. El volcán Arenal es uno de los imprescindibles que ver en Costa Rica, uno de los más activos y el más visitado.

Información y Enlaces

Cerrar información

DESCUBRIENDO COSTA RICA

COSTA RICA PURA VIDA

Ficha técnica del viaje

VER información

Referencia: 20190427-COSTA RICA
Fecha salida: 27/04/2019
Período: DEL 27 DE ABRIL AL 05 DE MAYO 2019
Precio: Consulte precio P.T.G.
Ciudad/es: SAN JOSÉ - PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO - TORTUGUERO - ARENAL - MONTEVERDE.
Pais/es: COSTA RICA

Programa del viaje

VER información

Día 1.- SALIDA DE BARCELONA A SAN JOSE. (Vía ciudad europea).
Presentación en el aeropuerto de Barcelona tres horas antes de la salida del vuelo. Llegada y toma de contacto con nuestro guía acompañante. Trámites de facturación y embarque en vuelo línea regular vía ciudad europea, conexión con el vuelo con destino a San José (Costa Rica). Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría recogida de maletas y traslado privado al hotel.
Cena y Alojamiento.

Día 2. SAN JOSÉ VISITA PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO Y TORTUGUERO.
A primera hora de la mañana saldremos hacia el este del país. El recorrido comienza a mostrar algunos de los bellos paisajes costarricenses. Transcurre atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos tapizados por una exuberante vegetación que se desliza hasta los bordes de la propia la carretera. Descendiendo hacia la costa, el paisaje es cambiante, con espacios de vegetación más abierta, con tierras llanas, fincas agrícolas y ganaderas, hasta llegar a Guápiles, donde se servirá un típico DESAYUNO. A partir de aquí, la ruta continúa en dirección noreste, bordeando el río Parismina, para adentrase, a través de una ruta sin pavimentación, en una extensa llanura con fincas ganaderas y de cultivos de banano, hasta el llegar al puerto ribereño para embarcar en lancha y comenzar la navegación a través de este sistema de canales naturales. En el transcurso de la ruta, contemplaremos la peculiar y hermosa naturaleza del lugar. Llegada hotel y Almuerzo. Por la tarde haremos una visita a la pequeña población de Tortuguero, como reseña histórica, los nativos, con ciertas facciones maya, vivían de la cacería y pesca que les proporcionaba el entorno. Hoy sigue siendo una pequeña población que vive de la pesca y del turismo, con la elaboración y venta de artesanías típicas. Traslado al hotel, Cena y Alojamiento.

Día 3. VISITA DEL PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO.
Desayuno en el hotel. En el Parque Nacional de Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Hoy navegaremos por los canales del Parque Nacional para contemplar y disfrutar la vida salvaje que alberga y cuida. Este es el más emblemático del país, siendo el área más importante para el desove de las grandes tortugas marinas. Tortuguero, posee un bosque tropical muy húmedo, debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, mas difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar. Finalizado este recorrido mañanero, regresaremos al hotel para descansar. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una camita en los senderos para disfrutar del maravilloso entorno. Las extensas y rectilíneas playas de este lugar son el lugar ideal para el desove de las grandes tortugas marinas como son la Baula, la Carey y la Verde, especies de gran tamaño que se acercan a la playa para desovar, protegidas por la oscuridad de la noche. Las tortugas Carey desovan en esta área durante los meses de julio a octubre, las Baula de febrero a Julio, con mayor frecuencia durante abril y mayo, y las Verde de julio a octubre. Cena y Alojamiento.

Día 4. TORTUGUERO SALIDA HACIA EL ARENAL.
Desayuno en el hotel. Saldremos a través de los canales hacia el embarcadero, donde tomaremos nuestro autobús que nos llevara hasta la zona de Guápiles, es la primera de las grandes ciudades que encontraremos en nuestro traslado al Arenal. Situada en el corazón de Costa Rica, región en crecimiento, Guápiles sirve como puerta de entrada del país entre la costa del Caribe y las tierras altas centrales. Es una ciudad en pleno desarrollo que brinda la oportunidad a todo aquel que la visita de ser el lazo de unión a los diferentes espacios protegidos que la rodean. Dispondremos de tiempo para poder descansar y tomaremos el Almuerzo. Por la tarde continuaremos con nuestra ruta hasta llegar a las inmediaciones del volcán Arenal a última hora de la tarde. Arenal es famoso por sus paisajes siempre verdes, su imponente volcán y las rejuvenecedoras aguas termales que nacen al pie del mismo. Llegada al hotel, Cena y Alojamiento

Día 5. ARENAL.
Desayuno en el hotel. A continuación iniciaremos la excursión para conocer el Volcán Arenal y sus inmediaciones. La excursión transcurre a través de los senderos de las laderas del volcán Arenal. Durante la caminata podrán disfrutar de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona y podrán además ver y caminar sobre las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. El guía les explicará sobre la vulcanología y la historia evolutiva de este gran coloso. Desde este lugar y desde un mirador podrán admirar las hermosas vistas al lago y al volcán. Con suerte se pueden ver muchas aves incluyendo oropéndolas, loros, tucanes, tangaras y muchas otras. El volcán sigue activo y la caminata es muy interesante para conocer los alrededores y como introducción a esta región llena de aventura y de belleza natural. Regreso al hotel y Almuerzo. Por la tarde traslado a las Piscinas Termales Baldi. Al pie del Volcán Arena, podremos disfrutar de las exuberantes y deliciosas aguas Termales Baldí es algo que no podemos perder en nuestra visita por la zona del Volcán Arenal. Viviremos una experiencia inolvidable al disfrutar de las 25 piscinas de agua pura que emana directamente del Volcán, conservando diferentes grados de temperaturas ideales para su relajación. Al mismo tiempo que los mas aventureros disfrutan de los Toboganes y áreas diseñadas para la diversión. Sus aguas termales medicinales estan certificadas por LNA (Laboratorio Nacional de Aguas) del Gobierno de Costa Rica, cada una de las piscinas tiene diferentes temperaturas. Tiempo libre para el disfrute de las mismas. Cena y Alojamiento.

Día 6. ARENAL Y TRASLADO A MONTEVERDE.
Desayuno en el hotel. Posterior salida hacia la pequeña comunidad de Monteverde, famosa por su asociación con la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. Uno de los lugares más visitados en Costa Rica es Monteverde al norte de la provincia de Puntarenas. Monteverde es hogar de uno de los hábitats más raros en la Tierra, el bosque nuboso, junto con una asombrosa variedad de flora y fauna. La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es única de otras selvas tropicales de Costa Rica, con una neblina constante y es de ahí su nombre. La alta humedad en este punto, 1.600 metros sobre el nivel del mar, crea la niebla y proporciona una densa cubierta nubosa sobre la zona. El nombre de Monteverde le cae muy bien a esta zona, por sus impresionantes cadenas montañosas, verde vegetación y densos bosques nubosos. Por el camino atravesaremos unos de los Lagos artificiales más grandes del mundo. Llegada y Almuerzo. A última hora de la tarde realizaremos una visita del pueblo y alrededores. Monteverde es un pueblo verdaderamente rural, aunque sí ofrece un gran número de comodidades. La zona de Monteverde tiene varias granjas lecheras, que producen algunos deliciosos quesos. Las granjas lecheras fueron establecidas por los Quackers que emigraron de los Estados Unidos hacia Costa Rica para evitar la Segunda Guerra Mundial. Ellos fueron muy dedicados y apasionados en el desarrollo de Monteverde y la preservación de su verdadero y único bosque nuboso. Cena y Alojamiento.

Día 7. MONTEVERDE.
Desayuno en el hotel. A continuación iniciaremos la visita de la Reserva Natural del Bosque lluvioso de Monteverde. Esta Reserva Biológica es reconocida internacionalmente como santuario de la flora, la fauna y los recursos hídricos en el trópico del continente americano. Con variaciones drásticas de temperatura y humedad, riachuelos cristalinos, rápidos, cascadas y abundantes especies de plantas y animales. Puesto que las nubes pasan a través de las copas de los árboles hay una abundancia de especies de aves, como el Pájaro Campana y el Quetzal (visible durante marzo y abril, su período de anidamiento). Durante cierta época del año las aves nativas y las que emigran de Norte América se encuentran en este lugar. La Reserva forma parte un grupo de áreas naturales protegidas, privadas y públicas. Al finalizar la visita, Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a Selvatura, centro de actividades y naturaleza donde pasearemos por sus famosos puentes colgantes. El circuito que vamos a recorrer consiste en un sendero que se adentra en su impresionante bosque y que va salvando los diferentes desniveles por medio de puentes colgantes. Son ocho puentes de diferentes longitudes que van desde los 50 hasta los 170 metros y alturas desde los 12 hasta los 60 metros. Estos puentes son los más anchos y resistentes de Monteverde, por lo que cada uno de ellos puede llegar a sustentar hasta a 80 personas. También visitaremos el Jardín de Mariposas y el Jardín de Colibríes. Junto con la gran variedad de animales y plantas de Costa Rica, encontraremos abundante cantidad de insectos. Monteverde ofrece una de las mejores y más numerosas granjas de mariposas del país, que exhiben mariposas en una sorprendente variedad de colores y patrones. Visitaremos este mariposario en Monteverde para ver golondrinas, mariposas cebra con sus rayas blancas y negras, la brillante mariposa morpho azul y la mariposa alas transparentes o de cristal, conocida por sus alas translúcidas. Jardín de Colibríes es una agradable sorpresa para los amantes de la fotografía. No importa en que estado de ánimo nos encontremos, estos pequeños temerarios nos levantarán la moral y nos darán un increíble espectáculo aéreo. Venga a nuestro jardín de colibríes y sorpréndase con estas fantásticas criaturas veloces. Al finalizar regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8. MONTEVERDE, RESGRESO A SAN JOSÉ PARA EMBARCAR CON DESTINO A BARCELONA.
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia San José. Pasaremos por diferentes poblaciones; Esparza un claro ejemplo de la campiña costarricense, con sus colinas, imponentes vistas de montaña y profundos valles bañados por ríos, Atenas capital de la ciudad bajo el mismo nombre localizada en la provincia de Alajuela en Costa Rica. Leyendas locales dicen que esta ciudad fue nombrada igual que la capital Griega gracias a José Rafael Gallegos Alvarado, el jefe de estado de la región de ese entonces, ya que él tenía un alto nivel de admiración por esa ciudad europea. Rodeada de montañas y plantaciones de café, Atenas es conocida como una región próspera a nivel de agricultura y alberga mercados de agricultores todas las semanas. Como resultado, los habitantes de Atenas tienden a ser personas sumamente trabajadoras enfocadas en mantener vivas las tradiciones de la comunidad a la hora de sembrar, cosechar y vender productos siempre frescos. Almuerzo en ruta. Llegada al aeropuerto de San José y tramites de facturación y embarque. Salida en vuelo de línea regular vía ciudad europea, Cena y noche a bordo.

Día 9. LLEGADA A BARCELONA. (Vía ciudad europea).
Desayuno en el Avión, llegada a la ciudad europea donde enlazaremos con el vuelo de línea regular con destino a Barcelona. Llegada recogida de maletas y traslado a nuestra población de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


NOTA: Los horarios de vuelo pueden sufrir variación.
La compañía aérea es la única responsable de alterar los servicios de desayuno, comidas y cenas en los aviones, dependiendo de los horarios de los vuelos.
Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres horas antes de la salida de su vuelo.
Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como, tráfico, climatología, horarios.



Servicios del viaje

VER información

EL PRECIO INCLUYE:

• Trayectos en avión de línea regular, Barcelona a San José y regreso a Barcelona (vía ciudad europea).
• Tasas aéreas (100 €, a día 24/06/ 2018, pendientes de reconfirmar en el momento de la emisión).
• Hoteles * * * *.
• Pensión completa durante todo el viaje. (Primer servicio Cena, ultimo servicio Almuerzo).
• Bebidas incluidas en cenas y almuerzos. (Agua mineral y Zumo natural por persona).
• Habitación doble con baño privado.
• Asistencia de guía Naturalista autorizado por el Instituto Costarricense de Turismo durante todo el viaje.
• Asistencia de acompañante de V. Mirallum, durante todo el viaje, desde Barcelona.
• Traslados en autocar, Aeropuerto – hotel – Aeropuerto.
• Autocar privado para todas las visitas.
• Todas las visitas con entradas incluidas según itinerario.
• Seguro turístico e Iva y Seguro Multiasistencia (Bitakora) de Anulación justificada (Valorado en 50 €)
• Propinas, chofer y guía.

VISITAS INCLUIDAS:

1. Visita pueblo de Tortuguero.
2. Caminata por los senderos de Tortuguero.
3. Visita en Lanchas por los canales Parque Nacional de Tortuguero.
4. Visita a la Finca Educativa Don Juan en Arenal.
5. Entrada al parque piscinas termales.
6. Visita nocturna de Monteverde.
7. Puentes colgantes en Selvatura.
8. Visita Reserva Biológica Bosque Nuboso en Monteverde.
9. Visita del jardín de Mariposas y Colibríes en Selvatura.


NO INCLUIDO:
• Cualquier servicio no indicado en el incluye.
• Bebidas (excepto las indicadas en el incluye).
• TASA DE SALIDA DE COSTA RICA SOBRE 27 $ PAGO DIRECTO.
• Gastos de índole personal como bebidas, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.
• Alteración del Dólar Americano.

Requisitos para el viaje

VER información

PARA REALIZAR LA RESERVA:

1º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 400 € PARA LA INSCRIPCIÓN. (Se confirma reserva y tarifa aérea)
2º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 1000 € TRES MESES ANTES DE LA FECHA DE SALIDA.
PAGO FINAL UN MES ANTES DE LA SALIDA.
LA FECHA LIMITE NO GARANTIZA QUE HAYAN PLAZAS.

REQUISITOS DE ENTRADA A COSTA RICA:

LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES NO NECESITAN VISADO PARA ENTRAR EN EL PAÍS PARA UNA ESTANCIA NO SUPERIOR A TRES MESES.
EL PASAPORTE, CON UNA VALIDEZ MÍNIMA DE SEIS MESES DESPUÉS DE LA FECHA DE SALIDA DEL PAÍS, ES EL ÚNICO DOCUMENTO INDISPENSABLE.
NO SE REQUIERE NINGUNA VACUNA.


SALIDA GARANTIZADA CON UN MÍNIMO DE 20 PLAZAS.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cerrar

Cómo configurar