Viaje PTG de Viajes Mirallum SA

Viajes Mirallum: Home > Agenda de Viajes P.T.G. > CUBA PARAÍSO DE LA REVOLUCIÓN “LA ISLA GRANDE”

Formulario de contacto

Si estás interesado en recibir más información,
por favor, contáctanos enviándonos tus datos en el siguiente formulario. Muchas gracias

Nombre *
Teléfono *
E-Mail *
Ciudad
Interés
Mesaje

* Datos requeridos / Su dirección IP: 54.147.142.16

He leído las Cláusulas Legales y Acepto recibir publicidad o información promocional.

He leído y Acepto la Condiciones de Uso

ENVIAR FORMULARIO
Privacy Label

CUBA PARAÍSO DE LA REVOLUCIÓN “LA ISLA GRANDE”

Período: DEL 11 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2019

Consulte Precio PTG

CALLEJON HAMEL EN LA HABANA
close

MIL COLORES Y AROMAS DE CUBA
close

vista para impresión del viaje Comparte la informacion de este viaje por email
Cuba, la mayor isla del Caribe, es uno de los países más fascinantes de América Latina.
Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes. Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas.
El triunfo de la Revolución cubana marca un antes y un después en la historia y significó para Cuba la apertura de nuevas posibilidades, haciendo de su cultura una de las más prolíficas de Latinoamérica. Cuba destaca en la danza, la literatura y prácticamente en cualquier manifestación artística, llámese teatro, cine o artes visuales.

Información y Enlaces

Cerrar información

CALLEJON HAMEL EN LA HABANA

MIL COLORES Y AROMAS DE CUBA

Ficha técnica del viaje

VER información

Referencia: 20190911CUBA
Fecha salida: 11/09/2019
Período: DEL 11 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2019
Precio: Consulte precio P.T.G.
Ciudad/es: LA HABANA - CIENFUEGOS - TRINIDAD - SANTA CLARA - VALLE VIÑALES.
Pais/es: CUBA

Programa del viaje

VER información

Día 1.- SALIDA DE BARCELONA A LA HABANA.
Salida desde nuestra población de origen, hacia el aeropuerto de Barcelona. Llegada y toma de contacto con nuestro guía acompañante. Trámites de facturación y embarque en vuelo línea regular vía ciudad europea, conexión con el vuelo con destino a La Habana. Llegada, recogida de maletas y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 2. VISITA DE LA HABANA
Desayuno en el hotel. Hoy recorreremos la ciudad visitando el Casco Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos las principales plazas de La Habana: la Plaza de la Catedral, es la más uniforme de de las cuatro plazas coloniales principales de La Habana Vieja. Esta plaza es un auténtico museo del barroco cubano, ya que todos los edificios ubicados en ella, incluida La Catedral, son del siglo XVIII, la Plaza de Armas, es la plaza más antigua de las cuatro plazas coloniales de La Habana Vieja, ya que fue trazada en torno a 1520. Por aquel entonces se la conocía como Plaza de la Iglesia, debido a que albergaba el Templo Parroquial Mayor (demolido en 1770), ubicado donde hoy se encuentra el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza de San Francisco de Asís se desarrolló mirando hacia el puerto de La Habana durante el siglo XVI, cuando los galeones españoles atracaban en el muelle en su paso por las Indias hasta España y la Plaza Vieja, diseñada en 1559, es la plaza más ecléctica desde el punto de vista arquitectónico de La Habana. En ella, el barroco cubano convive con el Art Nouveau de inspiración gaudiniana; sus fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX. Visitaremos en tránsito La Bodeguita del Medio y las principales calles y avenidas de la Habana Vieja. Parada en el Capitolio. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido con una visita panorámica de la Universidad de La Habana y haremos una parada en la mítica Plaza de la Revolución. Finalizada las visitas regresaremos al hotel para la Cena y Alojamiento.

Día 3. LA HABANA Y VISITA DE CIENFUEGOS (PC)
Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia Cienfuegos, la ciudad fue fundada en 1819 en Cuba, conserva un núcleo urbano bastante homogéneo en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada por un emigrante francés (don Luis D’Clouet). Recorreremos sus calles y avenidas. Disfrutaremos de su maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Teatro Tomás Terry, monumento Nacional, ubicado en el centro histórico urbano, su tipología se corresponde con la del llamado coliseo a la italiana, que se desarrolla en una sala con forma de herradura, donde el público se sitúa en cuatro niveles, pero siempre en relación frontal al espectáculo que se ofrece en el escenario. El teatro Tomás Terry, es uno de los más elegantes edificios eclécticos de la ciudad de Cienfuegos. Posteriormente podremos aprovechar para pasear por nuestra cuenta hasta que nos volvamos a encontrar con el grupo para dar un paseo con la puesta de sol. Traslado al hotel, Cena y Alojamiento.

Día 4. CIENFUEGOS, TRASLADO A TRINIDAD Y SANTA CLARA.
Desayuno en el hotel. Nuestro día comienza con una ruta hacia Santa Clara. En tránsito, visitaremos la ciudad de Trinidad, es una de las ciudades coloniales más bonitas, no solo de Cuba, sino de toda América Latina. Conoceremos la Plaza Mayor de Trinidad. Constituye el corazón del centro Histórico Urbano de Trinidad. Rodeada por notables residencias la Plaza Mayor de Trinidad; ha llegado a la actualidad tal cual fuera configurada en los mediados del siglo XIX, cuando se inauguró el parque de recreo (1856 - 1857), la conservación del ambiente urbano refrenda el sentido del tiempo, lugar y autenticidad de tan notable sitio, la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Bar la Canchánchara, donde degustaremos su típico coctel de bienvenida. En principio La Canchánchara es un cóctel que aunque muchos piensas que fue inventado en Trinidad nació en la parte más oriental de la isla en la época de las guerras por la independencia de España y se trata de una bebida alcohólica a base de limón, aguardiente, hielo, agua y miel. Hoy se conoce con este nombre a un bar, La Canchánchara, una coctelería que sí está en la localidad de Trinidad, en uno de sus edificios más antiguos, con un hermoso patio interior y un porche pintoresco donde están las mesas y sillas y donde tienen lugar pequeños recitales en vivo. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Valle de los Ingenios, también conocido como Valle de San Luis, es un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza, que está asentado en una extensa llanura. Conoceremos el Ingenio San Isidro, el que más completo ha llegado a nuestros días, además de la casa de vivienda y una singular torre campanario, se observan varios restos de los demás componentes del ingenio y es considerado uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle. Continuación a Santa Clara. Cena y Alojamiento.

Día 5. SANTA CLARA Y REGRESO A LA HABANA.
Desayuno en el hotel. Antes de emprender nuestro camino hacia La Habana haremos una parada para visitar la Plaza Ernesto Che Guevara, donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. La estatua se erigió en 1987 para conmemorar el 20º aniversario del asesinato del Che en Bolivia y puede verse a cualquier hora del día. Por detrás de la estatua se accede al sublime mausoleo, que contiene 38 nichos tallados en piedra como homenaje a los guerrilleros que murieron en la revolución boliviana. En 1997 se hallaron los restos de 17 de los combatientes, Guevara entre ellos, en una fosa común secreta de Bolivia y se enterraron en el mausoleo. El 17 de octubre de ese mismo año, Fidel Castro encendió la llama eterna. Después de esta interesante visita continuaremos la ruta hacia La Habana. Almuerzo en ruta. Salida en autocar hacia La Habana. Llegada a última hora de la tarde. Traslado al hotel, Cena y Alojamiento.

Día 6. LA HABANA VISITA DEL VALLE DE VIÑALES Y REGRESO A LA HABANA.
Desayuno en el hotel. Nos recogerán en nuestro hotel para salir hacia Pinar del Río. Daremos un paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Tierra de guajiros, bohíos, plantaciones de tabaco e impresionantes mogotes, este municipio de la provincia de Pinar del Río nos permite ver otra cara de Cuba, más allá de las casas coloniales y las playas paradisíacas; una cara más rústica y tradicional. Visitaremos la Casa del Veguero, donde podremos degustar un coctel de bienvenida y apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas. Visitaremos el Mirador de Los Jazmines, precioso sitio para ver los mogotes, bellísimas montañas redondeadas verdes que representa que surgieron del mar, paisaje diferente y domina una altura que le concede una de las más hermosas vistas del famoso Valle de Viñales. La instalación, distinguida por la exuberante vegetación que le rodea, es además una pieza arquitectónica de exquisito gusto con todo previsto para el disfrute de un escenario natural calificado de irrepetible. Varios senderos atraviesan los campos de los alrededores, marcados por la presencia de una rica flora y fauna que lo convierten en una tentación para los amantes del ecoturismo; la Cueva del Indio es una cueva calcárea, primero realizaremos un paseo a pie de unos 200 metros y luego se tomaremos un bote que se desliza otros 200 metros a través del Rio San Vicente hasta llegar a la salida. En la cueva a lo largo del paseo a pie se pueden observar las formas curiosas de las estalactitas y las estalagmitas, también se ven pinturas rupestres que datan de la época precolombina. Fue aquí que los indios guanajatabey construyeron sus casas primitivas en cuevas excavadas en los mogotes de piedra caliza, donde se han encontrado restos de este pueblo nómada, junto con fósiles de mamíferos del pleistoceno incrustados en la roca. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde llegaremos hasta el Mural de la Prehistoria, el cual está pintado sobre una piedra de una de las elevaciones. Este mural muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. El Mural de la Prehistoria está ubicado en el mogote llamado Pita. Se puede encontrar en una ladera perpendicular la cual se limpió antes para poder realizar este trabajo, la roca fue lavada y también se hicieron drenajes en ella un poco para evitar en un futuro la erosión a causa de la lluvia. Se extiende a largo del valle por 120 y los 160 metros de longitud, su autor fue Leovigildo Gonzales Morillo, ya fallecido, el cual fue Director de Cartografía de la Academia de Ciencias de Cuba. En él están representados los indios Guanahatabeyes, especies de mamíferos, animales gigantescos, así como algunos moluscos. En el Mural se pueden ver en 12 piezas el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos, en sus distintas etapas. Finalizada la visita regresaremos al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7. LA HABANA
Desayuno en el hotel.

A hora indicada nos trasladaremos a presenciar La ceremonia del tradicional cañonazo, que se celebra todas las noches a las 21 h en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y que recuerda el disparo de cañón que en la época colonial anunciaba el cierre de las murallas que rodeaban la ciudad durante la noche, para evitar ataques de piratas y corsarios, además de ser esencial para la organización de la vida social de los habaneros. Desde horas antes de la ceremonia, una feria de artesanía se hace con las calles y plazas de la fortaleza y numerosos guías se ofrecen para recorrer la arquitectura colonial del castillo, visitar las baterías, capillas, puentes, barracones, bodegas y murallas, el faro y la oficina del Che Guevara. Hoy en día, siglos más tarde, desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña se efectúa cada noche a las 21 h la acostumbrada detonación por un pelotón de cadetes de artillería, vestidos como militares españoles de la colonia, con casacas, sombreros de tres picos, bayonetas y pelucas blancas. Desde la fortaleza se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de ciudad, sobre todo al atardecer, con todo el litoral, los pescadores, los botes y La Habana que comienza a iluminarse

Día 8. VISITA DE LA HABANA VIEJA Y REGRESO A BARCELONA.
Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos al centro de La Habana vieja, se trata de un sector popular, ruidoso y superpoblado en el que pueden apreciarse edificios que son verdaderas joyas arquitectónicas muy deterioradas, fruto de los años dorados de Cuba. Sin duda, las imágenes callejeras de esta zona son verdaderas postales del país. Casas compartidas por varias familias, ropa secándose en sogas que atraviesan las calles y sobre todo, la alegría, la educación y la buena predisposición de su gente. También cuenta con otros atractivos como la fábrica de la famosa marca de tabaco Partagás que se alza detrás del Capitolio, justo en el límite con La Habana Vieja. (Al no tener garantía de poder visitar la fábrica por falta de tiempo, la visita sea opcional). Continuaremos por el Barrio Chino. Si bien esta zona se extiende por varias calles, un pasaje cubierto por adornos orientales y carteles es considerado el centro de este sector. Allí abundan los restaurantes donde se podrá disfrutar de la comida china y otros que fusionan a ésta con la gastronomía cubana. Si de arquitectura se trata la Iglesia de la Caridad es otro atractivo de esta parte de la ciudad dado que es allí donde el catolicismo se entremezcla con la santería, es decir, con el rito traído a América por lo esclavos africanos. Frescos, mucho dorado, velas e incienso son los protagonistas de este lugar. Pasaremos por el Callejon de Hamel, este lugar continúa siendo el punto de reunión de artistas e intelectuales, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y el motor de la vida cultural en Centro Habana. Aparte de sus murales, pinturas, esculturas e instalaciones de arte contemporáneo que no dejan indiferente a nadie, otra de las razones para visitar el principal templo de la cultura afrocubana en La Habana es la música, sobre todo los domingos al mediodía, momento en que los tambores y los ritmos de la mejor rumba toman el lugar. Finalizada la visita nos trasladaremos al hotel para realizar el Almuerzo. Finalizado nos trasladaremos en autocar al aeropuerto de La Habana, realizaremos los trámites de facturación y embarque para salir en vuelo que nos llevará de regreso a Barcelona, vía ciudad europea. Noche a bordo.

Día 9. LLEGADA A BARCELONA.
Desayuno en el Avión, llegada a la ciudad europea donde enlazaremos con el vuelo de línea regular con destino a Barcelona. Llegada recogida de maletas y traslado a nuestra población de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


NOTA: Los horarios de vuelo pueden sufrir variación.
La compañía aérea es la única responsable de alterar los servicios de desayuno, comidas y cenas en los aviones, dependiendo de los horarios de los vuelos.
Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres horas antes de la salida de su vuelo.
Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como, tráfico, climatología, horarios.



Servicios del viaje

VER información

EL PRECIO INCLUYE:

• Trayectos en avión de línea regular, Barcelona a La Habana y regreso a Barcelona (vía ciudad europea).
• Hoteles * * * / * * * *.
• Pensión completa durante todo el viaje. (Primer servicio Cena, ultimo servicio Almuerzo).
• Bebidas incluidas en cenas y almuerzos. (Agua mineral o un refresco por persona).
• Habitación doble con baño privado.
• Asistencia de guía cubano durante todo el viaje en Cuba.
• Asistencia de acompañante de V. Mirallum, durante todo el viaje, desde Barcelona.
• Traslados en autocar, Aeropuerto – hotel – Aeropuerto.
• Autocar privado para todas las visitas con entradas incluidas según itinerario.
• Seguro turístico e Iva y Seguro de Anulación justificada (Valorado en 50 €)


NO INCLUIDO:
• Cualquier servicio no indicado en el incluye.
• Propinas guía y chofer cubano (20 € por plaza) A pagar a V. Mirallum antes de la salida del viaje..
• Bebidas (excepto las indicadas en el incluye).
• VISADO DE ENTRADA A CUBA 25 EUROS.
• Tasas aéreas (60 €, a día 19/06/ 2018, pendientes de reconfirmar en el momento de la emisión).
• Gastos de índole personal como bebidas, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.

Requisitos para el viaje

VER información

PARA REALIZAR LA RESERVA:

1º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 400 € PARA LA INSCRIPCIÓN. (Se confirma reserva y tarifa aérea)
2º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 400 € DOS MESES ANTES DE LA FECHA DE SALIDA.
PAGO FINAL UN MES ANTES DE LA SALIDA.
LA FECHA LIMITE NO GARANTIZA QUE HAYAN PLAZAS.

REQUISITOS DE ENTRADA A CUBA:

PASAPORTE CON UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES. (No se requiere ninguna vacuna).

SALIDA GARANTIZADA CON UN MÍNIMO DE 20 PLAZAS.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cerrar

Cómo configurar