Viaje PTG de Viajes Mirallum SA

Viaje P.T.G.: Home > Agenda de Viajes P.T.G. > GRAN SAFARI A KENYA

Formulario de contacto

Si estás interesado en recibir más información,
por favor, contáctanos enviándonos tus datos en el siguiente formulario. Muchas gracias

Nombre *
Teléfono *
E-Mail *
Ciudad
Interés
Mesaje

GRAN SAFARI A KENYA

Período: 23/06/2018 al 30/06/2017

Consulte Precio PTG

UN MUNDO DE SENSACIONES
close

LA NATURALEZA EN ESTADO PURO
close
vista para impresión del viaje Comparte la informacion de este viaje por email Comparte la informacion de este viaje en Facebook Comparte la informacion de este viaje en Twitter
Aprecie una gran diversidad paisajística, alójese en un Lodge en Aberdares, explore la reserva de Samburu donde hay especies raras de animales, maravíllese en la reserva más rica del país: Maasai Mara y sea un Maasai durante un día en Maasai Mara haciendo las actividades cotidianas

Información y Enlaces

Cerrar información

UN MUNDO DE SENSACIONES

LA NATURALEZA EN ESTADO PURO

Ficha técnica del viaje

VER información

Referencia: 20180623KENYA
Fecha salida: 23/06/2018
Período: 23/06/2018 al 30/06/2017
Precio: Consulte precio P.T.G.
Ciudad/es: Nairobi, Naivasha
Pais/es: Kenia

Programa del viaje

VER información

Karibuni Kenya, como se dice en swahili Bienvenido a Kenia, y en resumen, bienvenido a disfrutar de la naturaleza como nunca la habíamos conocido, a la riqueza cultural de sus tribus, y a observar un poco lo que realmente es el mundo. Kenya es el mejor país para visitar los Parques Nacionales, ocupando un 7,6 % de la extensión total del país, y encontrándose entre ellos:
El Masai Mara, es una continuación del Serengueti, y famoso mundialmente, debido a la inmigración anual que realizan los ñus de un parque a otro. Ocupa un área de 1.510 km2 en la zona del Gran Valle del Rift, y es el hogar de leones, hienas, especies amenazadas como el rinoceronte negro o el hipopotámo que podemos encontrar en el Río Mara, el cual nos proporcionará también una buena vista de los cocodrilos, así como el guepardo. Varios tipos de gacelas y manadas de jirafas y cebras son muy abundantes. Parque Nacional de Aberdare, este parque se distingue por su paisaje verde y repleto de cascadas, además de ser el más antiguo del país, y el más elevado de África. Abundan los elefantes, búfalos y varios tipos de antílopes, monos y aves. Hay que decir que su espesa naturaleza no facilita la contemplación de los animales, excepto desde los lodges, por lo que no es un parque muy frecuentado. Reserva Nacional Samburu, el nombre de la reserva viene dado por la población local, que todavía hoy habita el parque, los samburus, un pueblo muy colorido que sigue viviendo de forma tradicional. La reserva forma un sistema con otros tres parques adyacentes: el Buffalo Springs, Laikpia y la Shaba National Reserve, conocida por sus curiosos manantiales de agua caliente, y una variada flora y fauna.

Día 01. Barcelona y vuelo a Nairobi via conexión internacional
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, trámites de facturación y salida en vuelo de línea regular con destino a una ciudad europea, conexión con el vuelo hacia Nairobi. Llegada recogida de maletas, recibimiento al llegar al aeropuerto Jomo Kenyatta International Airport localizado en la ciudad de Nairobi, después de pasar a través de inmigración y aduanas, nuestro guía de habla española nos dará la bienvenida a Nairobi en la zona publica de llegada y nos acompañará fuera donde se encuentran sus choferes para el traslado al hotel (el tiempo del traslado es aproximadamente 45 minutos). Distribución de las habitaciones, Cena y Alojamiento en el Jacaranda Hotel.

Día 02. Nairobi/Samburu + safari foto
Desayuno en hotel. Esta mañana después de desayunar nos encontraremos con nuestro chofer-guía en la recepción del hotel para luego salir hacia la Reserva Nacional de Samburu. Samburu, Buffalo Springs & Shaba, Realmente se trata de tres reservas nacionales diferentes, pero que dos son colindantes entre si como son las reservas de Samburu y Buffalo Springs y la de Shaba está muy próxima a estas. De estas 3 reservas, la de Buffalo Springs es la más pequeña con unos 131 kms2., seguida de Samburu con 165 kms2. y Shaba que ostenta unos 280 kms2. Cualquier época es buena para acercarse a estas reservas, aunque hay que tener en cuenta que la mayor concentración de vida salvaje suele tener lugar durante la temporada seca que tiene lugar entre los meses de junio a octubre. El complejo constituido por las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba constituye uno de los lugares más interesantes de Kenia. Se trata del entorno protegido del norte del país, es especial, por que es aquí donde se pueden observar algunas especies que difícilmente se pueden ver en otros parques y reservas del país como son el, oryx beisa, el ñandu azulado de Somalia, la jirafa reticulada, la cebra de grevy o el antílope gerenuk. Visitaremos las tierras de la tribu Samburu, primos de los Masais. Como el área es muy árida, los safaris son realmente buenos concentrándose alrededor del río Ewaso Ngiro, el cual pasa por la reserva. Llegaremos a nuestro hotel lodge donde realizaremos el Almuerzo. Por la tarde nos encontraremos con nuestro representante en la recepción del campamento desde donde saldremos para empezar el safari fotográfico por la zona. Cena y alojamiento en el Samburu Sopa Lodge.

Día 03. Samburu/AberdaresB - L - D
Después de disfrutar del Desayuno temprano, esta mañana nos encontraremos con nuestro guía en la recepción del hotel para salir dirección Aberdares. En el camino podremos parar en la línea del ecuador, donde podremos ver un paisaje de altura, con cimas de hasta 3.998 metros y laderas cubiertas de denso bosque. Posteriormente nos dirigiremos al Aberdare Country Club para realizar el Almuerzo. En este hotel dejaremos nuestro equipaje principal y continuaremos viaje con una bolsa de mano hacia el Parque Nacional de Aberdares. Llegada a nuestro hotel observatorio The Ark. Desde las balconadas de este alojamiento podremos observar y disfrutar al ver como acuden a beber los grandes mamíferos. El hotel The Ark, por la altura y la forma de su construcción, permiten disfrutar de safaris panorámicos, diseñados para observar con facilidad a los animales en plena actividad. Un código de campanillas comunica el avistamiento de animales, tanto de día como de noche. (Dos timbres para avisar que llegan los leones, cuatro para las cebras, etc.). Un constante espectáculo. Rico en todo tipo de fauna, es parte de la antigua ruta de los elefantes y paraje donde podremos ver el tan extraño antílope bongo y también cebras, ñus, gacelas, búfalos, antílopes, facocheros, jirafas, leones y hienas. Distribución de las habitaciones y tiempo libre. Cena y noche en el The Ark Lodge.

Día 04. Aberdares/Naivasha + paseo en barco + safari a pie
DESAYUNO y a primera hora de la mañana nos encontraremos con nuestro guía chofer que nos trasladará de nuevo al hotel Aberdare Country Club para recoger el equipaje. Posteriormente nos dirigiremos al Gran Vallé del Rift. Aunque su origen no se conoce completamente, se sabe que el valle se formó hace dos millones
de años. Violentas fuerzas subterráneas agrietaron la corteza terrestre y provocaron un hundimiento de tierras entre líneas de fallas paralelas. Un geólogo escocés, John Walter Gregory, fue el primero en localizar este valle; lo descubrió en 1893, en un lugar cercano al lago Naivasha. Fue él quien lo bautizó como valle del Rift, que significa « falla », aunque hay otras fallas similares en otros lugares del planeta, Gregory creyó que ésta era la mayor, de ahí « Gran Valle del Rift ». Tendremos una parada en camino antes de continuar hacia el Lago Naivasha. El más alto y puro de los lagos de Rift Valley. Sus orillas están alineadas con fértiles granjas y miles de árboles amarillos. El lago es hábitat de hipopótamos y de más 340 especies de pájaros. En barco se llega a la isla de Crescent, donde se pueden ver manadas de búfalos, dik y gacelas thompson. Llegada al hotel Lake Naivasha Sopa Resort, dejaremos las maletas en la zona de la recepción para la entrega en las habitaciones por los maleteros. Almuerzo en el restaurante principal del Lodge. Por la tarde, realizaremos un paseo de barco sobre el Lago Naivasha al finalizar el recorrido realizaremos un safari a pie por Crescent Island. Es un pequeño reducto de vida salvaje en el que se puede pasear sin miedo a ser atacado por los grandes depredadores de la salvaje fauna africana. Motivo por el que se ha convertido en un santuario de aves y herbívoros que viven en libertad en una pequeña extensión de terreno, que facilita la aproximación para contemplar su día a día. La isla debe su origen a fenómenos volcánicos, su gran diversidad de fauna se debe en parte a que en ella se rodaron algunas de las escenas de la famosa y premiada película de Sydney Pollack, Memorias de África. Para cuyo rodaje se introdujeron algunas especies de herbívoros que permitieron ambientar determinadas escenas de la película sin que el equipo y los actores protagonistas, entre ellos Meryl Streep y Robert Reford, estuvieran expuestos a los peligros que si se podrían encontrar rodando en la extensa Sabana africana. Finalizado el safari regreso a nuestro hotel Lake Naivasha Sopa Resort, Cena y alojamiento.

Día 05. Naivasha/Maasai Mara + safari foto
DESAYUNO EN EL HOTEL y encuentro con nuestro guía chofer en la recepción del hotel y salida para visitar la Reserva más rica del país y principal reserva natural de Kenia, la famosa Reserva nacional de Masai Mara, está al oeste de Nairobi y a una altura de 1.650 metros. Tiene una extensión de 1.510 km2 y forma la prolongación septentrional del parque nacional del Serengeti, en Tanzania. Mara, tal como se la conoce, es una palabra que significa “moteado” en Maasai. Está integrada por un mosaico de sabana dominada por avena roja, pequeñas colinas cubiertas de arbustos y a lo largo del río Mara y sus afluentes, que desembocan en el lago Victoria, bosques y arbustos de ribera. La reserva, que posee una abundante flora y fauna, es famosa por el león de melena negra, y es uno de los pocos lugares en los que es posible ver a los cinco grandes durante un safari matutino. Sin embargo, es aún más famoso por la migración anual de ñus, probablemente el mayor espectáculo salvaje de África. La población de ñus se estima actualmente en unos 1.4 millones de ejemplares. En la reserva de Mara viven además 555.000 gacelas, 200.000 cebras y 64.000 impalas, a los que se añaden rinocerontes, elefantes, búfalos, jabalís, jirafas, topis, kongonis, elanes, leopardos, guepardos, hienas y chacales, 95 especies de mamíferos en total. Los guepardos son tan mansos que muchos de ellos se refugian de los potentes rayos de sol bajo los vehículos y algunos incluso se encaraman a ellos para obtener una mejor perspectiva y localizar una presa. Los amantes de las aves sin duda disfrutarán con las más de 500 especies catalogadas: 16 especies de águila, numerosas halcones, seis especies de buitre, oho de cigüeña, cuatro de avurtada (incluyendo la avutarda kori, el ave voladera más pesada del mundo) y nueve de colibrí. Con tan gran reunión de vida animal y un hermoso paisaje bajo el cielo africano. Realizaremos el Almuerzo, Cena y alojamiento en Hotel Mara Sopa Lodge.

Día 06. Maasai Mara
Este día lo dedicaremos hacer dos safaris fotográficos en Masai Mara. Uno lo realizaremos al amanecer con Desayuno posterior y el segundo por la tarde. En el transcurso de la mañana visita interactiva a un pueblo Maasai, donde podremos conocer y aprender de cerca su fascinante estilo de vida y cultura. Pudiendo ver como fabrican joyas, como se hace el fuego en estilo Maasai, contemplar sus danzas etc.. Los Maasai son pastores que cuidan rebaños de vacas, ovejas y cabras, además de burros como bestias de carga. La mayoría viven fuertemente arraigados a sus tradiciones. Los masáis viven en viviendas denominadas enkaang o kraal, a veces equivocadamente llamados manyatta, que consisten en cabañas de poco altura en forma de iglú, construidos por las mujeres con ramas delgadas y hierba y cubiertas con una mezcla de estiércol de vaca y barro. Las cabañas suelen estar divididas en dos o tres zonas: una sirve de dormitorio para los niños y las crías de ganado ovino, y en las otras se hallan el dormitorio de los mayores y la cocina. Uno de los rasgos culturales más característicos de los Maasai son las cuatro fases por la que deben pasar los varones lo largo de su vida, cada una de ellas señalada por una importante ceremonia, La primera se realiza justo antes de la circuncisión. Como ésta se realiza a los 12 o 15 años, la edad de los jóvenes que participan el ritual varía considerablemente. La segunda fase inicia a los jóvenes en las artes de la guerra. La tercera mediante el rito del eunoto, se convierten en adultos jóvenes y ya pueden contraer matrimonio. Finalmente, después de la ceremonia de olngesherr, se convierten en adultos encargados de gobernar al resto de la población Maasai y de tomar las decisiones necesarias para el gobierno de la tribu, pues los Maasai, tradicionalmente no poseen jefes de tribu. Rrealizáremos el Almuerzo, Cena y alojamiento en Hotel Mara Sopa Lodge.

Día 07. Maasai Mara/Nairobi – Regreso noche a bordo.
Safari foto al amanecer con Desayuno posterior luego encuentro con nuestro guía chofer y salida por
carretera hacia Nairobi. Llegada a Nairobi traslado al Restaurante Carnivore para el Almuerzo. A quién no le gustaría por lo menos una vez en la vida probar algo exótico y nunca ha visto en otras partes del planeta y con los sabores más típicos de la cultura africana. No se asuste no comeremos nada que no sea del agrado de Usted. El restaurante esta basado en el concepto brasileño de hogar de carbón al aire libre (característica principal de este restaurante), posee una enorme variedad de carnes asadas sobre unas enormes lanzas de metal y trinchadas en la mesa sobre platos muy calientes. Ensaladas frescas, platos adicionales poco comunes y un surtido de sabrosas salsas acompañando a la carne de ternera, de cerdo, de cordero, de pollo, y ocasionalmente, de cocodrilo. Si usted tiene hambre después de estos servicios, una variedad de pasteles son ofrecidos antes del café que anuncia el final de la velada. Después de disfrutar del almuerzo visitaremos la casa museo de Karen Blixedn. Le invitamos a revivir una pequeña parte de la historia de Kenya. La casa de Karen Blixen, famosa por la película “Memorias de África”, ha sido restaurada por la comunidad danesa. Karen Blixen vivió en la casa desde 1917 a 1931 hasta que fue vendida y ella dejó Kenya para no volver nunca más. En el interior de la casa usted verá diversos objetos personales de Karen Blixen entre los que destaca una placa conmemorativa en la que están grabadas las siglas DHF (Dennis Finch Hatton). Desde el jardín podrá disfrutar de las magníficas vistas de las colinas Ngong y en la parte delantera de la casa se encuentran las mesas de piedra, originales, desde donde Karen Blixen condujo la mayoría de negocios de su granja. Al dejar el Museo, visitaremos el Centro de las Jirafas, sede de la Fundación para los animales en peligro de extinción, famoso por “Daisy Rothschild”, una cría de jirafa rescatada en la frontera oeste de Kenya. Daisy y su familia forman una pequeña parte de la manada de estos apacibles gigantes, viviendo en un estado de semi libertad en esta casa para las jirafas, dónde usted tendrá la oportunidad de alimentarlas, si lo desea. Una vez realizadas las visitas nos trasladaremos a un restaurante para realizar la Cena. Posteriormente traslado al aeropuerto, tramites de facturación y salida en vuelo de línea regular con destino a Barcelona, via ciudad Europea de conexión. Noche a Bordo.

Día 08. Llegada y conexión vuelo con destino a Barcelona.
Llegada al aeropuerto de Barcelona, recogida de maletas y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Servicios del viaje

VER información

EL PRECIO INCLUYE
• Billetes de avión línea regular desde Barcelona a Nairobi y regreso a Barcelona. (Via ciudad europea)
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Hoteles cuatro estrellas, habitaciones standard.
• Pensión completa (Entrada Cena, Salida Cena).
• Almuerzo especial Restaurante Carnivore.
• Bebidas en Almuerzos y Cenas (1/2 litro de Agua embotellada, Refresco o Cerveza, te o café).
• Durante el Safari 2 botellas ½ litro de agua por persona.
• Transporte en cómodos Jeep 4 X 4 de 6 plazas con ventanilla asegurada y techo abatible como mirador.
• Todas las entradas en los parques y reservas.
• Un chofer-guía de habla española por cada vehículo.
• Visita de un pueblo Maasai.
• Visita del Centro de Jirafas en Nairobi.
• Visita la casa museo de Karen Blixen.
• Servicio de guía acompañante desde Barcelona.
• Todas las visitas y Safaris Fotográficos indicados en el itinerario.
• Paseo en barco sobre el Lago Naivasha.
• Seguro de Anulación justificada valorado en 70 €.
• Seguro especial de evacuación urgente Flying Doctors.
• Tasas turísticas.
• Regalo de V. Mirallum (Mochila y Gorra)

EL PRECIO NO INCLUYE
• Propinas guía-chofer
• Extras en el hotel y cualquier extra no mencionado en el apartado anterior
• Tasas aéreas. 105 € (Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes).
• Precio visado pago directo por el cliente: 50 $

Requisitos para el viaje

VER información

DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIÓNES
Para los ciudadanos españoles es necesario presentar el pasaporte en vigor válido por lo menos durante un periodo de 6 meses del día de regreso del viaje (A partir del 01/01/2019). El visado se ha de tramitar y pagar (50 $) vía electrónica, cada cliente en el siguiente link: www.ecitizen.go.ke. Si lo desea V. Mirallum se lo puede tramitar o ayudarle a su tramitación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR EL VISADO PARA VIAJAR A KENYA:
- Importe del visado
-Pasaporte con vigencia de seis meses desde la fecha de salida de Kenya.
-Fotografía tamaño carnet reciente.
-Itinerario de viaje a Kenya
-Formulario de solicitud

PARA REALIZAR LA RESERVA
1º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 1000 € PARA LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 28/12/217 (Se confirma reserva y tarifa aérea)
2º DEPOSITO: DEBERÁN ABONAR 1.000 € ANTES DEL 16/04/2018.
RESTO VIAJE ANTES DEL 20/05/2018.
LA FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN NO GARANTIZA PLAZA SI NO HAY PAGA Y SEÑAL.
SALIDA GARANTIZADA CON UN MÍNIMO Y UN MAXIMO DE 16 PLAZAS .

Está prohibido exportar antigüedades, cueros, pieles, armas, municiones, droga, pornografía, productos agrícolas y animales. Las restricciones a la exportación de productos derivados de animales son muy grandes. Está prohibido exportar productos derivados de elefantes, rinocerontes y tortugas marinas. Pueden comprarse y exportar huevos de avestruz siempre que se pruebe su adquisición en una granja legal. Es aconsejable comprobar los permisos necesarios para la exportación de conchas, insectos y plantas.

La propina es acostumbrada en el África Oriental, y aunque ciertamente está a la discreción de cada cliente, a un cierto en la medida en que se recomienda para garantizar el mejor nivel de servicio.

No hay ninguna vacuna obligatoria para visitar el país, se puede recomendar la de prevención contra la malaria y si es necesario llevar repelente de mosquitos y crema de protección solar alta.